La autovía A-55 entre Vigo y Tui ha recuperado completamente la normalidad sobre las 18:30 horas tras estar cerrada al tráfico después de que se registrase el accidente de un camión que chocó contra la mediana del vial a primera hora de la mañana. Fruto de la colisión, entre los kilómetros 9 y 12, el camión quedó cruzado en la calzada, lo que ha causado desde primera hora largas colas.

Desde las 17:00 horas, los usuarios de la carretera que une Vigo y Tui ya ppudieron circular por el carril izquierdo, mientras el derecho permació cerrado hasta las 18:30 horas por los trabajos de limpieza que desarrollaron los Bomberos del Baixo Miño y Protección Civil de Mos. Tráfico desactivó el nivel amarillo, por lo que la normalidad regresará paulatinamente a una A-55 que registró retenciones durante más de diez horas.

Del accidente del tráiler articulado se derivaron tres salidas de vía. Según las primeras investigaciones, el combustible vertido a la calzada tras el choque del camión estaría detrás de estos tres siniestros. Además, la espesa niebla que cubría el vial alrededor de las 7:30 horas, habría influido en la concatenación de incidente. Según informa la agencia EFE, dos personas fueron trasladadas a un centro médico, mientras que el conductor del camión y el de otro turismo resultaron ilesos.

Tras recibir la alerta, se pidió la intervención de los bomberos del Baixo Miño y se informó, asimismo, a Guardia Civil, Protección Civil y Urgencias Médicas. Fuentes consultadas por este periódico recomendaron emplear la AP-9 y viales alternativos para evitar las retenciones.

Colisión de tres camiones en Cerpozóns

No ha sido el único incidente registrado en los viales pontevedreses en el que un camión se ha visto implicado. Una colisión entre tres camiones registrada esta mañana en la N-550, a su paso por la parroquia pontevedresa de Cerponzóns, se ha saldado sin heridos pese a los importantes daños materiales registrados, ha informado hoy la central que coordina las emergencias en Galicia.

A causa del accidente, que tuvo lugar al filo de las 09.00 horas de esta mañana, la circulación sentido A Coruña quedó interrumpida, según indicaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Al lugar del siniestro también acudieron los servicios de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.