07 de agosto de 2015
07.08.2015

Tecnología militar para deportistas

La aplicación viguesa SPVTracking ofrece datos objetivos para disciplinas urbanas

07.08.2015 | 03:07
Desde la izquierda, Carlos Lois, Camilo Gándara, Jed Mildon, Dani León, Carlos Domínguez, Marcos Gómez y un joven participante. // J. Lores

Dos años han tardado en desarrollar la aplicación y por fin ayer se estrenó. La SPVtracking, que se presenta con motivo del festival Arnette-O'Marisquiño, promete cambiar la forma de puntuar los trucos de muchos deportistas gracias a una grabación de vídeo que calcula parámetros como el recorrido realizado o la velocidad.

Carlos Lois, Camilo Gándara y Marcos Gómez son los tres vigueses que se esconden detrás de este proyecto. "La idea es que los jueces tengan una herramienta basada en parámetros objetivos para evaluar los saltos de los deportistas", explica Lois, de quien surgió la idea. "Iba caminando por Vigo y al ver a unos chicos montando en patín me pregunté si solo se grababan en vídeo o tenían alguna información sobre a qué velocidad iban, cuánto saltaban o qué distancia recorrían", cuenta. Su experiencia laboral dentro del mundo de la seguridad automovilística le ayudó a poner en marcha su idea. Junto a sus compañeros entró en contacto con el estadounidense Peter Abeles, quien ha trabajado en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, que pertenece al departamento de Defensa de Estados Unidos. Gracias a esta colaboración y a la ayuda en financiación de la aceleradora de empresas ViaVigo hoy la aplicación es posible.

Por ahora no se utilizará de manera oficial dentro del festival, aunque si será una herramienta complementaria que los jueces pueden usar. Para utilizarla hay que registrarse como usuario y seguir las indicaciones. Cuando se han comprobado algunos requisitos, como estar en paralelo al objeto que se va a grabar o indicar a cuánta distancia se está, solo hay que captar el movimiento y la aplicación hace las mediciones.

No se restringe solo a la competición, la aplicación tiene funciones similares a las de las redes sociales: pueden compartirse los vídeos y comentarlos. Lois explica que quieren "que sirva para conectar deportistas y que se vaya apliando a otras disciplinas deportivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine