La catedrática Ángeles Parrilla, profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo, ha sido reconocida por la asociación portuguesa Pro-Inclusao por su compromiso con la educación inclusiva e igualitaria, en un acto en Lisboa, con motivo de la celebración del VIII congreso de ISEC (Inclusive and Supportive Education Congress).

Parrilla ha recibido una de las medallas al mérito profesional otorgadas por Pro-Inclusao en la apertura del congreso, en el que se han reunido casi 600 expertos académicos de más de una treintena de países.

La catedrática ha agradecido el reconocimiento desde el punto de vista personal, pero también como "plataforma para amplificar y hacer visible la necesidad de crear "una escuela y una sociedad mejor, más solidaria, inclusiva y reflexiva". Además, ha recordado que este galardón debe ser también un premio a los "esfuerzos" de profesionales, familias y educadores que trabajan en favor de una educación "sin exclusiones de ningún tipo".

Pro-Inclusao entrega sus medallas cada dos años y, en la edición de este 2015, ha premiado a tres representantes del mundo de la enseñanza en Portugal; a la catedrática Ángeles Parrilla, al británico Seamus Hegarty y a la brasileña María Teresa Mantoan.

Parrilla compagina su labor docente con la dirección de la red de investigación CIES, y la coordinación del programa de doctorado interuniversitario en Equidad e Innovación en Educación.