"Lo primero que hicimos fue comprobar que estábamos todos bien, todavía tenemos el susto en el cuerpo", asegura uno de los trabajadores que se encontraba en el interior de las naves de Frigalsa que están siendo pasto de las llamas en este momento en la avenida de Beiramar, en Vigo. Una explosión sobre las 12 de esta mañana seguida de fuertes llamas y un denso humo que se veía desde distintos puntos de Vigo desató las alarmas y puso en marcha un Plan Especial de Emergencias en el que participan media docena de vehículos de los Bomberos de Vigo. En la extinción trabajan la mayoría de los efectivos de los parques de Teis y Balaídos, así como Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado ambulancias del 061, si bien en principio no habría heridos. "Todo fue muy rápido", aseguran los trabajadores, "solo pudimos ponernos a salvo, no sabemos que va a pasar con estos puestos de trabajo".

Las dos naves que arden habían sido cedidas a Frigalsa recientemente y en ellas se estaban realizando obras de rehabilitación. Se sospecha que el fuego pudo iniciarse a consecuencia de alguna chispa por soldadura. La fuerza del fuego hizo que trozos de uralita del tejado llegaran hasta el Castro.

Evacuados centros cercanos

"De repente el sol se nubló y las llamas pasaban por encima de nuestro tejado", asegura María, empleada del "Toys R Us". El centro de juguetería cercano a las naves incendiadas tuvo que ser desalojado por la policía nacional. Cuando se produjo el fuego en su interior se encontraban cuatro empleados, dos encargados y una veintena de clientes, entre los que se encontraban varios niños.

"Nadia podía salir y hubo cierto nerviosísimo porque las llamas eran tremendas", asegura la misma empleada. Finalmente, la Policía Nacional evacuó la juguetería por una puerta lateral y "a nadie le pasó nada".