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El monoplaza vigués parte rumbo a Alemania

Tras un paso agridulce por Silverstone esperan demostrar su potencial en el circuito alemán

El monoplaza creado por la escudería viguesa UVigo Motorsport partirá el domingo a Alemania. // Duvi

Once miembros de la escudería viguesa UVigo Motorsport parten este fin de semana a Alemania con el monoplaza UM15. El automóvil lo crearon los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial después de dos años de duro trabajo. Su primera toma de contacto con Formula Student, la competición interuniversitaria automovilística más importante de Europa, fue un tanto agridulce, ya que el monoplaza no pudo salir a la pista por problemas técnicos con el motor. Ocurrió en Inglaterra, en el circuito de Silverstone, hace apenas diez días.

Desde que regresaron de Reino Unido, los chicos de la escudería UVigo Motorsport trabajan a destajo para poner el UM15 a punto, de cara a su próxima cita, el circuito alemán de Hockenheimring, que se celebrará entre el 28 de julio y el 2 de agosto. Gonzalo Ferreiro, responsable de Marketing y Competición del equipo vigués, cuenta la puesta a punto del coche de cara al circuito de Hockenheimring: "Nada más llegar de Silverstone nos pusimos a rediseñar algunas piezas que creemos que ahora se portarán mejor y esperamos tener el problema del motor solucionado para Alemania". Ellos quieren demostrar que su bólido "puede rendir a un gran nivel", asegura Ferreiro en el Duvi.

Una competición exigente

El monoplaza fue diseñado por 14 alumnos de diferentes grados de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo, y ellos mismos son los encargados de pilotarlo. Fromula Student no es sólo una carrera si no una competición de diseño y construcción de un coche de carreras con diferentes pruebas alrededor del mundo. El objetivo es simular una empresa real, donde los estudiantes deben crear el prototipo, que debe cumplir determinadas características de conducción en la aceleración, frenada y estabilidad, manteniendo un coste razonable. Esta es la razón de que no consideren un fracaso no haber corrido en Silverstone, ya que influyen muchos otros factores como las pruebas estadísticas, el diseño o el acabado, que desde el principio tuvieron una gran valoración por parte de jueces y profesionales.

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