El puente de Rande sigue preparándose para las obras de ampliación. Varios operarios trabajaban ayer en la pila situada junto a la carretera de Vilaboa para instalar un andamio de acceso al tablero con ayuda de una grúa con una pluma de 52 metros de longitud. La misma operación se realizará también en una columna de la orilla sur.

Paralelamente se trabaja en la base de las dos pilas centrales, donde está previsto montar mástiles que comunicarán las zapatas del viaducto con la zona inferior del tablero. Posteriormente, según recoge el proyecto, las adjudicatarias Dragados y Puentes y Calzadas instalarán un pantalán para descargar por mar las dovelas metálicas que se emplearán en la ampliación, así como los nuevos tirantes de sujeción.

La estructura de protección sobre la calzada en las dos pilas quedó montada hace semanas, mientras siguen las obras para habilitar el tercer carril en sentido Vigo hasta el enlace de Teis. El proyecto de ampliación incluye la instalación de dos tableros, uno a cada lado del puente. Las contratas, sin embargo, manejan varias opciones tras realizar estudios sobre la durabilidad de la estructuras y no han aclarado aún si se mantienen las características del proyecto que le adjudicó Fomento. Para cambiarlas necesita la autorización del ministerio, que ya ha advertido que no admitirá un cambio radical.