Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio negocia la compra de los dos últimos edificios de Rúa Real para reformarlos en 2016

La entidad adjudica ocho viviendas en San Sebastián y Ferrería entre 80.388 y 126.701 euros -Tienen 45 días para formalizar la hipoteca

"Es una zona preciosa" | Julia y Ángel acudieron al sorteo en representación de su hijo, que resultó adjudicatario de uno de los pisos de la calle San Sebastián. Salieron exultantes. "Nosotros somos ya vecinos de Praza da Constitución y les insistíamos a nuestros hijos para que se vinieran porque es una zona preciosa", comentaba Julia tras comunicar por mensaje la buena noticia a la familia.

El Consorcio Casco Vello continuará este año con la recuperación de la zona de Ferrería y para 2016 se ha fijado el objetivo de adquirir los dos últimos edificios que quedan por rehabilitar en el entorno del Colegio de Registradores de la Propiedad, en Rúa Real. "Estamos en conversaciones con los dueños y hay voluntad. Esperamos llegar pronto a buen puerto para completar la rehabilitación de esa zona", avanzó la delegada de la Xunta y presidenta del organismo, María José Bravo Bosch, antes de la celebración del sorteo de las últimas ocho viviendas puestas en el mercado.

En las próximas semanas comenzarán las obras en otros dos bloques del Casco Vello Alto de los que se obtendrán diez pisos y dos locales comerciales y ya para el próximo ejercicio se meterían de lleno con Rúa Real. Bravo Bosch destacó ayer que no tienen vacía ninguna de las 74 viviendas sorteadas en las cinco primeras fases de recuperación del barrio y tampoco locales comerciales. Son 27 de los que 17 ya tienen actividad empresarial, tres están en proceso de adjudicación mediante concurso, otros cuatro acaban de finalizarse en las promociones que aún se sorteaban ayer, uno está pendiente de uso y los otros dos se destinaron a APEC y al Servicio de Notificaciones y Embargos que la Consellería de Presidencia tiene sin abrir.

Los ocho pisos que se sorteaban ayer se corresponden con San Sebastián 24-26 y Ferrería 3-5-7. El proceso se realizó en el salón de actos de la Delegación de la Xunta ante notario y con muy poca expectación. Los demandantes esperan a que les notifiquen la decisión más tarde. Eran trece los aspirantes para la promoción de San Sebastián, adjudicada a Juan Táboas, Erea Otero, Marta Filgueira y Daniel Iglesias, y catorce los que optaban a los pisos de Ferrería, para los que se eligió a Erea Otero, Javier Fernández, Pablo Gabriel Macías y Álvaro Gómez. También se estableció orden en la lista de espera ante posibles renuncias o personas elegidas dos veces y que tengan que decantarse entre una de las dos opciones. Tienen 45 días para formalizar las hipotecas que oscilan entre los 80.388 euros de un segundo piso de 55 m2 en Ferrería y los 126.701 euros de otra vivienda en el mismo edificio de 87 m2. En los bajos se habilitan cuatro locales de 17 a 61 m2 que saldrán próximamente a concurso.

Compartir el artículo

stats