Dos mujeres de la tercera edad fueron atropelladas por una tercera mujer al confundir esta el pie del freno con el del acelerador cuando estaba realizando una maniobra de aparcamiento.

La mayor de las heridas, D.V.A. de 94 años de edad se encuentra en estado grave al haberse fracturado una pierna mientras que su hija, C.V.A. de 73, presentaba un fuerte golpe en la cabeza sin mayores consecuencias.

El suceso ocurrió a las 10:45 de la mañana de ayer, cuando madre e hija paseaban por la calle Tarragona a altura del número 27. La conductora del vehículo, M.C.L.A de 57 años, se disponía a aparcar su coche, modelo Nissan Juke, en la zona de minusválidos, cuando por error, al tratarse de un coche automático, pisó el pié del acelerador en lugar del freno, entró en la acera e impactó contra las dos mujeres a gran velocidad.

Las víctimas fueron golpeadas primero contra el cristal de un escaparate y luego cayeron contra el suelo, agravando aún más el golpe inicial. El vehículo también se llevó a su paso una señal de aparcamiento de minusválidos y una farola, que rompió totalmente la cristalera del establecimiento y cayó a pocos metros de las dos heridas, evitando así un accidente de mayores consecuencias.

Madre e hija, que se encontraban conscientes en todo momento, fueron atendidas en el lugar por miembros del 061 y personal de POVISA, a donde finalmente fueron trasladadas. Hasta el lugar también se desplazaron dotaciones de la Policía Local y Nacional. Por su parte, la conductora no sufrió ningún daño, tan solo un ataque de nervios tras el atropello.

Un testigo del suceso y además gerente del local donde golpeó la farola, José González, confirma la gravedad del impacto. " Me encontraba en el local cuando escuché el primer golpe y a los dos segundos ya veo mi cristal romperse por completo y como el coche se lleva por delante a las dos mujeres. El golpe fue tremendo pero pronto acudieron los sanitarios a socorrerlas", explicaba el dueño del local.