´Dinoseto´ está lesionado. El famoso arbusto con forma de dinosaurio, plantado en la céntrica Porta do Sol de Vigo, ha sufrido desde su reubicación una serie de transformaciones que afectan principalmente a los brazos y al lomo del reptil arbóreo.

Cuando se cumple casi un mes desde que se instalase en el kilóm488px"etro cero vigués, el arbusto gigante empieza a mostrar los primeros síntomas de cansancio y estrés fruto de ser el centro de todos los focos. Su privilegiada ubicación han hecho de ´Dinoseto´ una de las referencias turísticas de la ciudad y, a diario, decenas de personas cumplen con el ritual de hacerse un ´dinoselfie´.

Uno de los más habituales es el de cogerle una de las manos. El efecto de esta acción repetido en tantas ocasiones ha provocado no sólo que la extremidad superior derecha del arbusto se haya deformado -ahora su mano parece más a la de un ´click´ de Playmobil- sino que ambas extremidades han descendido varios centímetros desde su posición inicial..

Además de los brazos, el lomo del reptil vegetal no presenta la misma densidad de hojas con la que contaba después del traslado desde la calle Rosalía de Castro. Ahora, es más fácil observar el armazón de metal que da cuerpo a ´Dinoseto´.

Sumado a la presión de los ´dinofans´, el deficiente estado del sistema de regado ha ayudado a que el entorno del arbusto gigante no esté en óptimas condiciones. La capa de césped es casi inexistente y, además, se pierde riego ya que uno de los aspersores en lugar de rociar el agua por las noche la expulsa cual géiser.

Fue el 19 de mayo cuando la presencia del ´dinoseto´ en Rosalía de Castro desató la locura en las redes sociales. Los internautas se tomaron con humor el evento e incluso hicieron los populares "memes" divagando sobre futuros decorados en rotondas. Incluso, un perfil satírico de Facebook publica a diario los pensamientos y opiniones del reptil.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, bromeó en su día sobre el devenir del "dinoseto" como si el reptil estuviese vivo y decidiese su destino. Apuntó incluso la posibilidad de que se "tuviese crías". Por ahora no está decidido cuánto tiempo se expondrá en la Porta do Sol la escultura. Una creación que ha sido ya, incluso, un set de rodaje.