La Fundación San Rosendo ha culminado ya la que será su primera residencia para personas mayores dependientes en Vigo y ayer celebró una jornada de puertas abiertas para que los vecinos y asociaciones de Coia, donde se ubica el centro, pudieran conocer de cerca las nuevas instalaciones.

La residencia está dotada con 74 plazas asistenciales y equipada para poder dar atención a personas mayores con dependencia. "Cuando funcione a pleno rendimiento empleará a 30 profesionales que previamente han recibido una formación específica de la Fundación San Rosendo. La inversión ascendió a 4,5 millones de euros", explican fuentes oficiales. "Los trabajadores y los usuarios se incorporarán de manera progresiva a lo largo del mes de julio con el objetivo de facilitar el proceso de adaptación a la vida del centro", agregan.

Su nombre será residencia Fundación San Rosendo-El Rocío. Y -destacan- tendrá "una clara vocación de servicio social" ya que -ejemplifican- el edificio albergará dependencias para la parroquia y Cáritas Parroquial. "Es fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación San Rosendo y la Diócesis de Tui-Vigo para dar respuesta a las necesidades sociales del barrio de Coia, ya que se trata del primer geriátrico residencial de la zona", destacan.

Con este centro, la Fundación San Rosendo, con más de 20 años prestando servicio asistencial a personas mayores y discapacitados, alcanza las 70 residencias en Galicia.