Efectivos de Bomberos de Vigo, del parque de Balaídos, han apagado en la tarde de este viernes un fuego declarado en un pajar exterior de Samil, y han colaborado en las labores de extinción de un incendio forestal en el barrio de Teis.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes del cuerpo de bomberos, fue el propietario de una finca de Baixada de Samil el que dio el aviso por un fuego en un pajar, por lo que se trasladaron hasta el lugar para apagar las llamas. Además, también fue hasta el lugar la Policía Local.

De momento se desconocen las causas que pudieron prender la paja, aunque no se descarta que haya sido por una imprudencia, al descontrolarse una quema.

Asimismo, este viernes efectivos de Bomberos del parque de Teis acudieron a las 19,05 horas hasta el Camiño da traída das Augas --en la subida a la Madroa--, donde se había declarado un pequeño incendio forestal.

Hasta allí se desplazó una dotación de segunda salida con un conductor, un mando y dos bomberos, que colaboraron en las labores de extinción hasta que se hicieron cargo los agentes forestales.