Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Europa recupera hoy el vuelo semanal a Tenerife con más del 60% de todos los billetes ya vendidos

Operará un avión en cada sentido los jueves hasta el 24 de septiembre con aviones de 186 asientos

Vigo recupera hoy el primero de los tres vuelos que tendrá este verano hacia el archipiélago canario. Será a las 20.25 horas, cuando despegará de Peinador el avión Boeing 737-800 de Air Europa en dirección al aeropuerto de Tenerife Sur. La aerolínea comienza la explotación de este enlace con el 60% de los billetes de toda la ruta ya vendidos, por lo que la compañía prevé un buen resultado. "Los primeros aviones tendrán una ocupación bastante buena. Somos optimistas", destacan fuentes oficiales.

Air Europa operará este enlace con un avión en cada sentido todos los jueves hasta el 24 de septiembre. Los aviones, al contrario de los que utiliza en la conexión Vigo-Madrid con capacidad para 122 plazas, serán de 186. En total, la aerolínea ha puesto en el mercado 5.200 asientos durante todo el verano (ida y vuelta), de los que ya ha comercializado más de 1.500.

El avión partirá primero de Tenerife Sur en dirección a Peinador a las cuatro de la tarde para tomar tierra en Vigo a las 19.35 (hora local). De Vigo partirá luego a las 20.25 y llegará al aeropuerto de Tenerife Sur (Reina Sofía) a las 22.05 horas.

Esta conexión se operó con menos vuelos el año pasado, ya que la operativa se cerró el 11 de septiembre y no el 24, como ocurrirá este año. Además, según fuentes oficiales de Air Europa, la ocupación fue "muy buena", ya que se quedó en el 91% de los billetes vendidos.

Aunque esta ruta a Tenerife lleva dos años operándose solo durante los meses de mayor demanda del verano, lo cierto es que hasta 2013 se trataba de una de los enlaces históricos y anuales de los que presumía Peinador, ya que Air Europa lo volaba una vez por semana todos los meses. Pero la reducción de rentabilidad pese a tener ocupaciones muy elevadas, llevó a la compañía a ponerlo solo en verano.

A Tenerife, aunque al aeropuerto del norte (Los Rodeos), también operará Iberia Express. Lo hará entre el 18 de julio y el 5 de septiembre con una frecuencia semanal (sábados) y una oferta total del 2.832 plazas (ida y vuelta). Más tarde, el 25 de julio, comenzará el enlace a Gran Canaria de Air Nostrum que funcionará hasta el 13 de septiembre dos veces por semana: sábados y domingos.

Compartir el artículo

stats