El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia el "alarmante" déficit de personal en la comisaría de Vigo-Redondela.

En un comunicado, el SUP sostiene que en tres años se han reducido de hasta un máximo de ocho a solo cuatro las dotaciones uniformadas que patrullan a diario, situación que se agrava los fines de semana cuando tienen que cubrir alguna custodia hospitalaria.

Esta falta de dotaciones, argumenta el SUP, no sólo es "una gran merma" en seguridad para los ciudadanía sino que supone también "un grave problema" para la seguridad de los propios agentes, ya que algunas intervenciones requieren la intervención de varias dotaciones.

Abunda en que este déficit se agrava especialmente en Redondela, donde no hay personal suficiente para cubrir un vehículo zeta de 24 horas y está siendo reforzado el servicio con personal del distrito centro de Vigo y en ocasiones por el grupo de policía judicial de este mismo distrito.

En opinión del SUP, no son más que "parches" que por otro lado obligan al personal a aplazar su carga de trabajo diaria, en especial en el caso de policía judicial, "acumulando carpetas de denuncias sin investigar día tras día".

Denuncia el sindicato que en el último movimiento de personal dentro de la Dirección General de Policía solo se ha convocado una plaza para Vigo, mientras la plantilla "sigue envejeciendo" y mensualmente "sigue acumulando jubilaciones".

En la primera reunión con el nuevo comisario, el SUP le trasladará estos y otros temas, como la falta de uniformidad, problemas de climatización o el estado de las furgonetas en las que se trasladan los grupos de UIP.