La Consellería de Sanidade mantiene el calendario previsto para el traslado al nuevo hospital de Vigo pese a los recursos relativos a la compra de equipamiento.

La conselleira Rocío Mosquera ha ratificado hoy el cronograma según el cual el próximo lunes serán atendidos los primeros pacientes de hemodiálisis en el Álvaro Cunqueiro, que hoy estrena nuevos accesos, en los que la Xunta ha invertido 1,8 millones de euros.

Mosquera, según EFE, ha reconocido que en su departamento están "razonablemente preocupados y ocupados" por que las empresas están recurriendo "prácticamente todas las adjudicaciones de los concursos" de equipamiento.

Ha abundado en que esta circunstancia se repite en los concursos de "todas" las administraciones públicas y en que las empresas están "en su derecho" de recurrir, y que la Xunta no puede "hacer nada contra eso".

La conselleira ha subrayado que se trabaja en "resolver todos los problemas" que siempre se generan en un traslado, máxime en uno "de esta envergadura", y ha ratificado que se van a cumplir los plazos porque, hoy por hoy, no hay ningún "concurso estratégico" que lo impida. Ha reconocido que están siendo unos "días difíciles para el equipo directivo del CHUVI, cuyo "esfuerzo" y el de todos los profesionales del área ha agradecido en este "esprint final".

"Queda una etapa complicada, de nervios, pero vamos a cumplir. Lo vamos a hacer en los plazos comprometidos", ha reiterado. Mientras, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha indicado que la Xunta aguarda a que el Ayuntamiento de Vigo le facilite información sobre el diseño del transporte urbano para coordinarlo con el interurbano y así organizar la conectividad con el nuevo hospital.

La titular de Sanidad ha apuntado que ha habido conversaciones entre la concesionaria y el hospital con Vitrasa sobre la posibilidad de habilitar alguna lanzadera desde el centro de Vigo, pero que en todo caso la última palabra le corresponde a la corporación local.