Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La mejora ha sido radical; lo siguiente debe ser ampliar la plantilla y reformar el de Balaídos"

El máximo responsable del Cuerpo de Bomberos de Vigo, Guillermo Domínguez, acaba de ver cumplida una de sus viejas reivindicaciones. "La mejora ha sido radical, tanto en lo que a nivel operativo se refiere como en comodidad y prestaciones. Pero no podemos olvidar que esto era una vieja nave de neumáticos que se convirtió en parque de bomberos y que partíamos de una situación que no era para nada idónea", destaca.

Con el parque central completamente renovado, sus inquietudes se trasladan ahora a otras necesidades "urgentes" que confía en que se solvente en los próximos años. "Lo más inmediato ahora es incrementar la plantilla. Tenemos 118 bomberos y este año se jubilan tres. Son escasos. Para una ciudad como Vigo deberíamos estar por encima de los 140. No podemos olvidar que tenemos que hacer turnos de 24 horas con un mínimo de 20 personas en cada uno", razona.

También ve "necesario" actuar en el parque auxiliar de Balaídos. "Llevamos allí provisionales desde que llegamos, aunque creo que con la reforma del estadio se prevé ya actuar en él", confía.

Compartir el artículo

stats