El alcalde aseguró ayer que "tan pronto" como el convenio de la Diputación para la reforma del estadio de Balaídos esté a disposición del Concello estará "encantado de firmarlo", y de hecho, ha pedido que sea "lo antes posible".

El convenio fue aprobado ayer en el pleno de la Diputación por unanimidad. Aunque el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, indicó el jueves que el acuerdo garantiza una inversión de hasta casi 14 millones de euros por parte del organismo en caso de que no entren otros inversores, Caballero matizó que "este convenio concreto es de 4,5 millones".

Así, y aunque reconoció la inversión que se está haciendo, instó a que "nadie se cuelgue medallas", porque "será otra gente la que pague el resto del convenio". Igualmente, el regidor criticó "la demora de dos meses y medio" en la tramitación de este convenio por parte de la Diputación Provincial puesto que, señaló, "significa que ya no podemos tener cubierta la grada de Preferencia", que se tenía "que estar haciendo ahora".

"Nosotros no podemos hacer la licitación y la contratación hasta tener el dinero. El retraso es un inconveniente porque esa grada no se puede tirar con el fútbol funcionando", explicó, antes de trasladar que están analizando "qué hoja de ruta nueva" se puede hacer.

Finalmente, Caballero mostró una placa con el color definitivo que se utilizará en la fachada del estadio de Balaídos, un azul celeste que cambia según la incidencia de la luz.