El número de concejales sin precedentes alcanzado por los socialistas y la reestructuración de carteras ha obligado al gobierno local a hacer encaje de bolillos para acomodar a los nuevos ediles manteniendo la coherencia a fin de que trabajen dentro de las áreas que dirigen.

El Cubo de Rubik está prácticamente resuelto tras una serie de movimientos de piezas. El nuevo concejal de Personal, Javier Pardo, ocupa el despacho de la primera planta en el que trabajaba Carlos Font, que ha bajado a la -1, donde se sitúa el área de Tráfico, para ocupar otro que ya estaba habilitado pero permanecía prácticamente sin uso en los últimos años.

Santos Héctor tenía su centro de operaciones en la zona de Participación Ciudadana (segunda planta) y ahora sube a la cuarta (Empleo) tras pasar la cartera de Participación a Ángel Rivas, que ya trabajaba en la segunda, en Parques y Jardines. Rivas sigue dirigiendo esta última concejalía y no necesita traslado.

Regades, responsable de Fomento, Contratación y Limpieza, sigue en la misma oficina de la segunda planta. La Oficina de Proyectos que dirige se trasladaría desde la séptima, adonde sube previsiblemente el departamento de Transportes, con la nueva concejala Ángeles Marra al frente. En la undécima (última de la torre) continuará al frente de Educación Olga Alonso, que repite como edila de ese área.

Carmela Silva, primera teniente de alcalde y muy probablemente próxima presidenta de la Diputación, mantiene su ala en la primera planta, donde también continúan Cayetano Rodríguez Escudero en su despacho del departamento de Cultura; e Isaura Abelairas en Benestar. Se Incorpora además Uxía Blanco, que desempeña su gestión en el área de Igualdad, situado en ese nivel.

Jaime Aneiros se ha instalado en el departamento de Economía (planta baja), donde tenía su despacho Raquel Díaz hasta su marcha. Chus Lago mantiene su cuartel general en Medio Ambiente mientras que Ana Laura Iglesias está en el área de Turismo (décima), que se encarga de dirigir.

Manel Fernández, responsable de Deportes, sigue también trabajando en la décima. La única edil con base fuera de la torre es María José Caride, que ha ocupado un despacho de la Gerencia de Urbanismo, al otro lado de Praza do Rei.