Una avería en la estación de bombeo de Canido, en Vigo, está en el origen del vertido que provocó la aparición de contaminación microbiológica en el arenal del mismo nombre, según ha confirmado este jueves el alcalde en funciones, Abel Caballero.

En declaraciones a los medios, el regidor ha explicado que la avería se produjo en la noche del domingo al lunes y que, horas después, los análisis evidenciaron que había contaminación en la playa, por lo que se procedió a su 'cierre' y a la prohibición del baño.

Caballero ha señalado que la estación de bombeo dejó de funcionar durante unas 8 horas, de modo que las aguas residuales no fueron trasvasadas a la depuradora, sino que se vertieron directamente al mar. No obstante, ha precisado que la avería quedó subsanada y que la estación de bombeo lleva casi tres días funcionando con normalidad.

Según ha indicado, tanto técnicos de la Xunta como del propio Ayuntamiento siguen tomando muestras en la playa, pero todo parece indicar que la propia acción de la marea y las corrientes habrán limpiado de contaminación la zona. "Confiamos en que la playa se pueda reabrir de forma inmediata", ha apuntado el alcalde, quien ha precisado que Canido no perderá su bandera azul, puesto que lo ocurrido ha sido un "accidente puntual".