Tras los "muy positivos resultados" del estreno de Vigo como sede de la Wold Cup Skateboarding el año pasado, la competición internacional volverá a estar presente este verano en el festival Arnette-O'Marisquiño, que se celebrará del 7 al 9 de agosto. Es ya la decimoquinta edición y será la más tecnológica, con una decidida apuesta por la retransmisión de sus pruebas a todo el mundo a través de internet, así como por el estreno de una innovadora aplicación móvil que permite medir de forma sencilla parámetros como la longitud, la aceleración, la velocidad o la altura de los saltos de los riders. Se llama SPV Tracking y servirá también como red social, que profesionales y aficionados puedan compartir y comparar sus logros.

En el cartel de este año, se combina el skate, como homenaje a la disciplina con la que nació, y un bloque de hielo, símbolo de la actividad de Vigo como puerto pesquero y de "una ciudad que trabaja tanto", como explicó el organizador, Carlos Domínguez..

El emblemático festival de deporte y cultura urbana cuenta con un presupuesto que ronda el medio millón de euros y espera generar 12,5 millones de retorno para Galicia. A la presentación acudieron representantes de todos las Administraciones colaboradoras: el Concello de Vigo, la Diputación, Zona Franca, la Autoridad Portuaria, la Axencia Galega das Industrias Culturais y la Secetaría Xeral para O Deporte. Todos coincidieron en desear el mayor de los éxitos al festival.