La Ejecutiva Local de Compromiso por Galicia reconoce que los resultados del 24-M con 1.150 votos para el proyecto liderado por Miguel Barros fueron "decepcionantes y en absoluto lo aguardado". La formación entiende que su propuesta de ofrecer una "alternativa constructiva y positiva" no encontró la receptividad del electorado y que la bipolarización del voto a favor o en contra del alcalde "dificultó la visibilidad de un nuevo proyecto centrista y galleguista".

CxG considera que Abel Caballero logró trasladar a los vigueses el mensaje del cambio en la ciudad, pese a que sostienen que se trata de "cambios cosméticos y estéticos de un claro efecto público" y que esta fue una de las claves junto con lo que denominan "la idea de maltrato institucional a Vigo".

Tras apenas dos años de vida, Compromiso apuesta por reforzar un proyecto que siguen viendo necesario "para Vigo y para Galicia" y los miembros de la Ejecutiva reunida el martes agradecen a Barros "su formidable entrega, ejemplar esfuerzo y compromiso desde su nombramiento".