El servicio de digestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha recibido una de las cuatro 'Becas de innovación en Salud 2015-Atención sanitaria al paciente crónico' concedidas a los proyectos más innovadores en el ámbito de la cronicidad.

A través de un comunicado, la Xunta ha informado que la propuesta viguesa ganadora, coordinada por la especialista en digestivo Maria Luisa de Castro Parga, se titula 'Desarrollo de una aplicación informática destinada a la mejora de la adherencia terapéutica en la enfermedad inflamatoria intestinal basada en la elaboración de un índice clínico predictivo de la adherencia terapéutica'.

El objetivo del proyecto es el de desarrollar una aplicación informática para dispositivos móviles que "mejore la adherencia al tratamiento de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal" del área de Vigo.

La doctora Castro ha explicado que tanto ella como su equipo están "realizando un estudio sobre 200 pacientes con esta enfermedad para conocer el grado real de adherencia a su tratamiento según el perfil de cada paciente".

En este sentido, ha asegurado que cree que "una aplicación para el móvil puede mejorar los resultados de adherencia, ya que el 60 por ciento de los pacientes con esta patología son jóvenes, acostumbrados a utilizar las nuevas tecnologías".