30 de mayo de 2015
30.05.2015

Acuerdo con la Universidad para fomentar la donación

30.05.2015 | 01:57

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y el rector vigués, Salustiano Mato, firmaron ayer en el campus un protocolo de colaboración para impulsar actividades de información y fomento de la donación de órganos y tejidos entre la comunidad universitaria.

Fruto de este acuerdo, se instalarán puntos de información en las facultades y demás edificios que serán atendidos por universitarios con carácter voluntario.

Mosquera realizó su primera visita al campus acompañada del gerente del Área de Gestión Integrada, Félix Rubial, y destacó que en Galicia ya se han realizado más de 6.700 trasplantes renales, hepáticos, cardíacos, pulmonares y de páncreas. Mato destacó, por su parte, que la comunidad universitaria "está especialmente sensibilizada con la donación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes