El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que las instituciones gallegas deben entender que "la ciudad habló" y, por tanto, se abre "un tiempo nuevo".

Así lo ha manifestado el regidor, en declaraciones a los medios sobre las relaciones de Vigo con la Xunta y sobre una posible reunión entre Caballero y Feijóo (después de que el presidente de la Xunta llamase al alcalde para felicitarlo por su "contundente" resultado electoral, de 17 concejales).

A preguntas de los periodistas sobre un acto de Anfaco de este jueves, en el que ambos mandatarios han coincidido, el alcalde ha subrayado que este tipo de encuentros son "protocolarios" y no son "el momento" para hablar de otros temas. "El resto ya está hablado y se procederá en su momento", ha apuntado, sin querer desvelar cuándo se producirá la reunión.

Sobre el acto de Anfaco, en el que también ha estado la ministra Isabel García Tejerina, Caballero ha insistido en que "son encuentros normales de relación entre instituciones", y ha añadido que "otra cosa" es lo que haya ocurrido "en el pasado con la relación entre la Xunta y la ciudad".

Según el alcalde, esa mala relación tuvo una "plasmación electoral". "Confío en que todas las instituciones entiendan que estamos en un tiempo nuevo, y que la ciudad habló. Vigo votó a Vigo", ha sentenciado.