El "Festival Primavera do Cine en Vigo" dio a conocer la programación de su cuarta edición, que se desarrollará entre el 2 y el 7 de junio en el auditorio del Concello y en Salón de Actos del museo Marco. El festival, que pretende reivindicar la producción audiovisual gallega. sigue apostando, como en las anteriores ediciones, por premiar tres categorías: largometraje, cortometraje y videoclip.

Una de las principales novedades es la apuesta de la organización por los cortos, ya que se proyectarán un total de veintidós, el doble que en años pasados, destacando la presencia de trabajos que están cosechando éxitos como "ser e voltar", de Xacio Baño o "Deber", de Ángel Manzano.

En la categoría de largometrajes, se visionarán ocho películas, con la presencia de autores como Xurxo Chirro como "Une histoire seule" o Cristóbal Arteaga con "Faro sin isla". En la tercera categoría, la de videoclips, se han seleccionado trece proyecciones.

La organización destaca que el festival sigue teniendo un criterio de compromiso social, apostando por documentales que aportan reflexión o denuncia, así como una apuesta por diferentes géneros. Otra de las novedades será la inclusión, al margen de la sección oficial, de una Muestra de Cine Lusófono, doce filmes procedentes de Portugal y Brasil.