Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usarán la sala principal, la polivalente y otras para reuniones

Todos los espacios públicos del Auditorio Mar de Vigo estarán disponibles para que los artistas desarrollen sus actividades conjuntas. El programa incluye la organización de eventos en la sala principal, de más de 1.400 localidades, la más grande de Vigo. También se celebrarán actos en la polivalente, situada en el nivel de la terraza y con capacidad para 500 personas. El recinto de Beiramar dispone, además, de otras pequeñas salas en las que tendrán lugar clases, reuniones y actividades de pequeño formato.

El Concello prevé ocupar asimismo un espacio anexo a la zona reservada para instalar la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El gobierno local mantiene negociaciones con la adjudicataria del Mar de Vigo para cerrar el arrendamiento y prevé que la sede académica entre en funcionamiento al principio del próximo curso académico.

Por otra parte, la gestora de los eventos del Mar de Vigo estrenará en las próximas semanas la concha acústica de la sala principal, una demanda de los colectivos musicales de la ciudad del que se beneficiarán especialmente las orquestas, ya que permite celebrar conciertos de sinfónicas con la calidad adecuada de sonido, además de óperas.

"Lugar de movilización"

El alcalde, Abel Caballero, manifestó ayer sobre el proyecto de la factoría artística que el objetivo es "convertir el Auditorio en un punto de referencia de la cultura de Vigo". "Será un lugar de movilización para crear sinergias entre todos los colectivos que formarán parte del proyecto", añadió.

Compartir el artículo

stats