La Xunta y la Zona Franca de Vigo han convocado la tercera edición de la aceleradora de empresas ViaVigo, que este año abre una nueva sede en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Lugo con la idea de acoger nuevos proyectos surgidos en el norte de la Comunidad.

El objetivo último de las instituciones que la impulsan es exportar el modelo a las cuatro provincias y a todos los sectores de actividad empresarial bajo el nombre de ViaGalicia, según informan en un comunicado. La convocatoria de la tercera edición de ViaVigo, que estará abierta hasta el 15 de julio, busca a "personas creativas, innovadoras, comprometidas, con afán de superación", de cualquier edad y sin distinción de sectores de actividad.

Los proyectos seleccionados accederán a un programa en el que la fase de academia se desarrollará en las sedes de Lugo y Vigo, y los que pasen esa primera criba estarán en la fase aceleradora, que se desarrollará en el centro de negocios de Porto do Molle (Nigrán).

Allí les facilitarán los medios para trabajar el proyecto empresarial hasta convertirlo en un negocio rentable y sostenible.

Xunta y Zona Franca aportarán a los quince proyectos finalistas 1.875.000 euros entre capital semilla y aportaciones a fondo perdido, más otros 375.000 euros en gastos de formación y consultoría.