La nueva terminal de cruceros de Oporto está ya finalizada, pero carece aún de fecha para su puesta en marcha. Aunque en un principio se había anunciado que la terminal se abriría hoy -con una ceremonia a la que seguirían dos jornadas de puertas abiertas el fin de semana-, la Autoridade Portuaria de Leixoes (APDL) anunciaba ayer a través de su cuenta oficial de Facebook que el evento se pospone por causas "imprevistas".

"El Consejo de Administración de la APDL-Administración de los Puertos do Douro, Leixoes y Viana do Castelo, S A., comunica que la ceremonia de apertura de la nueva terminal de cruceros de Leixoes, programada para los días 23 y 24 de mayo, fue, por circunstancias imprevistas, atrasada para una fecha a anunciar brevemente. Lamentamos lo ocurrido y volveremos a contactar en breve para comunicar la nueva fecha", apunta la nota de la APDL, colgada en la cuenta de Facebook a la que se puede acceder desde la página oficial del organismo portuario.

La nueva terminal ha costado más de 50 millones de euros y -según expertos en tráfico de cruceros- podría ejercer competencia al puerto de Vigo, en especial haciendo "pinza" con A Coruña.