16 de mayo de 2015
16.05.2015

Una vieja demanda de los colectivos culturales

16.05.2015 | 01:53

La instalación de una concha acústica en el Auditorio Mar de Vigo, una concesión municipal, fue considerada una dotación imprescindible por los sectores culturales de la ciudad, en especial los vinculados a la música.

El proyecto inicial del recinto de Beiramar, una infraestructura largamente demandada en la ciudad para poder celebrar espectáculos de todo tipo con un gran aforo, incluía la concha. Sin embargo, tras dispararse el presupuesto de la obra esta instalación, necesaria para conciertos de grandes orquestas y óperas, se incluyó entre los medios a suprimir para recortar gastos. El planteamiento era que se alquilase la caja para los eventos que lo requiriesen, lo que en la práctica no ha ocurrido. Incluso en 2012 técnicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia descartaron celebrar conciertos previstos en el Mar de Vigo ante la falta de concha.

Para celebrar óperas aún existe otro inconveniente, ya que es necesario un foso orquestal. La sala principal dispone de él, pero se sitúa bajo las cinco primeras hileras de butacas y no está completamente habilitado para su uso. Es poco operativo al requerir el desmontaje de las butacas -con la consiguiente pérdida de localidades- y ser necesario acondicionar la estructura. No obstante, ya ha sido empleado. El foso se mantuvo tras las variaciones realizadas durante la revisión del proyecto, aunque la dotación sufrió variaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine