La Federación de Peñas del Celta celebra el domingo su decimoctava convención y el tema estrella a tratar será la reforma del estadio de Balaídos, una vieja demanda que ya ha empezado a cumplirse con las obras en marcha en Río y Preferencia. El presidente del club, Carlos Mouriño, el alcalde, Abel Caballero, y el arquitecto que diseñó la remodelación, Pedro de la Puente, explicarán las características del proyecto a los asistentes al acto que, según explica el presidente de la federación, Pepe Méndez, superarán holgadamente los 200. Ya han confirmado asistencia el 80% de las peñas, incluidas no solo las gallegas, sino también las de Madrid, Eibar, Ginebra y Santo Domingo.

"El presidente del club es el principal impulsor y el alcalde el gran artífice de la reforma", comentó Méndez. Durante la presentación se proyectará un vídeo con las características de la remodelación y el estado definitivo del coliseo.

La segunda parte de la charla se centrará en todos los proyectos de futuro del club, incluidos los del consejo de administración para consolidar el equipo y dotar a la entidad de patrimonio. El Celta acaba de adquirir el edificio del Círculo Mercantil, adonde trasladará su sede, y uno de los principales planes de Mouriño es construir una ciudad deportiva con todas las instalaciones necesarias, de modo que el club tenga un patrimonio propio.

"Buen rumbo"

Con la permanencia en Primera ya garantizada y opciones vivas de entrar en Europa, la federación de peñas considera que, junto con los demás proyectos en marcha o en perspectiva, se ha marcado "un buen rumbo en todos los sentidos". "Será especial. Pasamos cinco años en Segunda y ahora todo marcha bien", apunta Méndez.

La convención se celebrará en el Hotel Coia a partir de las doce y media de la mañana. Una vez finalizadas las charlas tendrá lugar, a las 14.30 horas, el acto central, donde la entidad que agrupa a las peñas espera contar con la presencia de miembros de distintas federaciones de peñas de otros clubes españoles y que estará amenizado por el grupo de gaitas Aldraba.