El alcalde y candidato socialista a revalidar el cargo, Abel Caballero, manifestó ayer su "compromiso total" con la industria viguesa y la generación de empleo en sus diferentes sectores. El mismo día que se presentaba el vehículo 12 millones de la factoría de PSA en Balaídos, Caballero aseguró, en sendos encuentros con vecinos de Navia y Candeán, que impulsará el tejido empresarial como paso "fundamental para recuperar el empleo en la ciudad".

El alcaldable del PSOE se refirió a la "batalla" del gobierno local a favor del tax lease, "que consiguió que el sector naval empiece a dar síntomas de recuperación, aunque sigue viviendo momentos difíciles". También habló sobre el apoyo a Conxemar frente a la "competencia desleal que sufrió desde Barcelona", y subrayó que el Concello fue "la única administración que luchó para que la feria mundial de congelado siga celebrándose en la ciudad".

Sobre la automoción recordó que está en marcha el proceso de tramitación urbanística para poner a disposición de Citroën 50.000 metros cuadrados al sur del polígono de Balaídos a fin de garantizar la producción de nuevos modelos en la planta durante los próximos años. Y en relación a los planes de empleo del Concello apuntó que el presupuesto municipal para esta materia casi se duplicó en menos de tres años, pasando de 2,6 a 5,4 millones anuales. "Las políticas municipales permitieron en 2014 generar 922 puestos de trabajo directos y más de 2.500 procedentes de políticas de obras públicas", cuantificó, para añadir que "ni la Xunta ni la Diputación desarrollan políticas de empleo en la ciudad".

Humanizaciones

Por otra parte, durante sus charlas en Navia y Candeán el candidato socialista reiteró su intención de "humanizar todo Vigo". Caballero sostiene que los gobiernos municipales anteriores "abandonaron el rural" y se comprometió a que la atención a estas zonas sea prioritaria en su acción de gobierno los próximos cuatro años si resulta reelegido en los comicios del 24-M.

"Nunca en la historia de la ciudad se hizo tanto por las parroquias", dijo ante los vecinos, al tiempo que avanzó su compromiso de acelerar el proceso de obras de remodelación en calles y vías del rural. "Humanizar se llama aceras y no cunetas; seguridad en lugar de riesgo; luces y marquesinas de autobús", enumeró, agregando que "en este proceso el gobierno local ha comprometido todo su escuerzo continuando con lo realizado durante los últimos años".