El PP de Vigo considera electoralista el retraso en la convocatoria de las ayudas de emergencia social para hacerla coincidir con la campaña ya en marcha y lamenta que el alcalde y candidato del PSOE, Abel Caballero, utilice "como arma política y de forma clientelar" a las personas más desfavorecidas.

La número cinco de la lista del PP, Elena González, asegura, a través de un comunicado, que Caballero aplaza a propósito estas ayudas, de las que dependen "muchos vigueses", para cubrir "algunas de sus necesidades básicas", ya que las bases de los requisitos para solicitarlas se aprobaron inicialmente en diciembre.

Luego se modificaron en febrero para adaptarlas y hacerlas compatibles con las que otorga la Xunta, y fueron aprobadas definitivamente a primeros de marzo, recuerda González.

Considera "una desfachatez" que Caballero presuma de política social y a la vez "mantenga en vilo" a las familias que necesitan esas ayudas, que en 2014 aumentaron su cuantía hasta los 2 millones de euros "por exigencia del PP".