El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Serafín Otero, ha propuesto la creación de 800 plazas de enseñanza infantil (hasta 3 años) en los próximos cuatro años y la construcción de nuevos centros en "barrios clave" para hacer frente a la demanda existente.

El candidato nacionalista recuerda en un comunicado que el pasado año solo "uno de cada tres niños" vigueses tuvo acceso a una plaza en una guardería municipal.

El balance de 2014 revela que 732 menores quedaron fuera de esa oferta y "apenas 359 plazas fueron concedidas", indica. Con estas cifras, Otero señaló que la creación de 800 plazas "sería suficiente" para que ningún niño se quedase fuera del programa.

También destacó las zonas de Travesía, Teis, Florida y O Calvario como "barrios clave" en los que crear nuevos centros.

De este modo, criticó que la apertura de dos guarderías en Mestre Goldar (Castrelos) y en Navia será "insuficiente", ya que tan solo aumentará la oferta en 200 plazas como máximo e hizo hincapié en otras propuestas "complementarias" como la ampliación de los horarios de los centros y de los servicios que ofrecen.

Otra de las medidas que defiende Otero se basa en el aumento de las partidas de becas para material escolar y comedores, así como la ampliación del servicio de orientación para asesorar a familias y detectar casos de pobreza infantil con el objetivo de que sea "más efectivo".