24-M | El alcalde y candidato a la reelección, Abel Caballero, renovó su compromiso con las corales y las bandas de música de la ciudad y abogó por "seguir sacando la música a las calles, con actuaciones en todas las zonas del centro y de las parroquias". El regidor acudió ayer al concierto de Primaveira Lírica que se celebró en el Auditorio de Valladares.

El cabeza de lista socialista repasó la cooperación de su Gobierno con las agrupaciones locales, entre las que destacó a las cuarenta formaciones que componen la Agrupación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) y los certámenes que organizan de forma conjunta: Un mar de corales, Festival de Habaneiras ao Son de Vigo o el Festival de Orfeóns. También recordó el apoyo a los grupos de música folk y tradicional y la financiación de la Escuela de Música Tradicional (Etrad).

Caballero sostiene que la apuesta por la cultura en la calle también tiene reflejo a en las artes escénicas a través de los festivales de baile tradicional y de danza moderna. "El objetivo es acercar la cultura a los ciudadanos", expuso.

Con respecto a la música clásica, el candidato socialista al 24-M, destacó el apoyo del Concello a la Orquesta Clásica de Vigo y a la Vigo 430, mientras que no reciben ninguna ayuda de la Xunta. El regidor le reprochó al Gobierno autonómico que apoye con casi cinco millones de euros a la Sinfónica de Galicia, con base en A Coruña, y a la Real Filharmonía de Galicia, con sede en Santiago, y reclamó que preste el mismo apoyo a las radicadas en Vigo.