02 de mayo de 2015
02.05.2015

Peinador, sin servicio de manera indefinida

Dos vuelos desviados y tres cancelaciones es el balance de la tercera jornada con baja visibilidad en el aeropuerto

02.05.2015 | 09:16
Las condiciones climatológicas y la desactivación del sistema antiniebla están afectando a Peinador desde el jueves. // Marta G. Brea

El desvío de vuelos en Peinador no cesa. Las condiciones meteorológicas y la desactivación del sistema antiniebla siguen cebándose con el aeropuerto olívico tras la caótica jornada vivida este viernes, en la que no aterrizó en Vigo ni un solo avión.

La terminal ya supera las 48 horas sin recibir aeronaves y actualmente permanece fuera de servicio de manera indefinida. Ni Aena ni ninguna compañía aérea pueden determinar cuando volverán a entrar aviones, ya que no se prevén cambios destacables en la meteorología. Desde el mediodía del jueves, día en el que se vieron afectadas unas mil personas, un despegue es todo el balance que presenta el aeropuerto vigués.

En lo que va de sábado ya se han desviado a Santiago dos llegadas y se han tenido que cancelar tres salidas, que han sido reprogramadas para partir desde la capital gallega. Eran todos los vuelos previstos para esta mañana, por lo que el aérodromo vigués continúa inoperativo.

Por tercer día consecutivo, los pasajeros están siendo derivados a Santiago, tanto para arribar como para despegar. El primer vuelo previsto para este sábado, el operado por Iberia Express con rumbo a Madrid y salida fijada a las 06.45 horas, fue suprimido debido a que su correspondencia –el último vuelo del viernes- se encontraba en Lavacolla.

Además, la dos únicas llegadas fijadas para la mañana de hoy tampoco pudieron tomar tierra. En primer lugar, se vio afectado el trayecto Madrid-Vigo de Air Europa, que debería haber llegado a las 08.15 horas, pero que tuvo que poner rumbo a Compostela. Como siempre en estos casos, la incidencia afectó a su corresponcia, por lo que los pasajeros que esperaban para viajar desde Vigo a la capital de España se vieron obligados a desplazarse por carretera.

Igualmente, el trayecto Madrid-Vigo operado por Iberia Express, que partió a las 11.45 horas, acabó aterrizando en Lavacolla, con la consecuente reubicación de su correspondencia y el necesario traslado de usuarios. Todos los afectados, unos 400 en el día de hoy, están siendo transportados en autobús entre Peinador y Lavacolla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes