Las políticas públicas de fomento del empleo son la apuesta de Abel Caballero para reactivar la economía. Tras participar en la manifestación del Primero de Mayo, el alcalde y candidato socialista a la reelección advirtió de la necesidad de que las diferentes administraciones actúen en esta dirección y expuso a Vigo como ejemplo de "una política económica distinta".

Caballero calculó que el Concello ha creado 3.500 puestos de trabajo a través de los planes de empleo y las obras públicas. Le reclamó a la Diputación y a la Xunta que tomen nota y apliquen políticas como las municipales y les reprochó que "la inversión en esta materia en Vigo es nula".

Resaltó que todo esto es posible sin "generar déficit" y recordó que el Concello "va a llegar a junio con deuda cero", a pesar de que "se bajaron los impuestos". Contrapuso la situación con la de Galicia y sostuvo que "no se incorpora a la reactivación económica y sigue a la cola del crecimiento debido a los recortes de Feijóo".

El regidor se posicionó "siempre allí donde se defienda a los trabajadores" y resaltó que este es el "principal objetivo colectivo" de los socialistas. Caballero participó en la marcha que recorrió la calle Urzáiz, acompañado por la teniente de alcalde, Carmela Silva, y otros concejales y diputados del PSOE.