Serafín Otero acudió ayer a las puertas del MARCO para denunciar "el nulo interés de PP y PSOE por nuestra cultura". El candidato del BNG-Asembleas Abertas sitúa como un objetivo prioritario del próximo gobierno "recuperar los 50.000 visitantes" que perdieron los museos de la ciudad en el último mandato y puso como ejemplo la mala situación que atraviesa el centro de Príncipe, que cuenta con "aproximadamente un tercio de las aportaciones económicas que recibía en 2002. El aspirante nacionalista a la alcaldía censuró que el MARCO sufra "recortes" por parte de la Xunta y la Diputació "desde hace años" y lamentó que "últimamente existan recortes también por parte del Ayuntamiento".

Otero abogó por "reactivar" la red museística municipal como "herramienta para avanzar en la coordinación de los museos vigueses".

Destacó que es necesario ampliar los horarios de visita y defendió que estos edificios sean "accesibles a todos los públicos y también a las personas que visitan la ciudad" con "más contenidos y actividades que dinamicen los espacios y los hagan cobrar vida".