El Casco Vello ya cuenta con un obrador de pan que abrió sus puertas en A Ferrería durante la Reconquista y, en breve, los emprendedores de Trastrigo completarán su oferta con un despacho en la Rúa Real, de forma que darán servicio a la parte alta y baja del barrio histórico.

La delegada de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Vello, María José Bravo Bosch, visitó ayer sus instalaciones acompañada por el gerente del organismo, Alfonso Ramos, y agradeció a los impulsores de esta iniciativa su apuesta por la zona.

Con la apertura del obrador de pan, ya son 17 los locales comerciales rehabilitados y con actividad. En la actualidad, el Consorcio sigue adelante con un concurso público para la adjudicación de otros tres espacios en los números 4 y 6 de San Sebastián y en el 5 de Cruz Verde. El último día para presentar la solicitud es el 21 de mayo.

Las rentas mensuales de estos nuevos bajos oscilan entre los 108,49 y los 173,37 euros, ya que el Consorcio aplica un descuento del 50% sobre su precio real durante los dos primeros años del contrato de alquiler. A día de hoy, el número de locales comerciales asciende a 23, 17 con actividad, 3 en concurso y otro más en Abeleira Menéndez.