En todas las precampañas Abel Caballero reserva una tarde para reunirse con mujeres de diferentes sectores profesionales y portavoces de colectivos feministas para escuchar sus demandas específicas. Ayer la cita fue en el Círculo Mercantil, donde el alcalde y candidato a la reelección el 24-M enarboló la bandera de la igualdad y destacó que el PSOE es el único partido con una lista cremallera en la que se alternan hombres y mujeres en los puestos de salida. "El camino hacia la igualdad se construye haciendo y no diciendo", destacó el regidor durante la hora y media de encuentro. "Las mujeres con este gobierno entran por la puerta grande", ensalzó en alusión a figuras de peso en su equipo como Carmela Silva y las incorporaciones de María José Caride y Uxía Blanco.

En el último balance del Concello se cifraba en 1,2 millones los fondos destinados a políticas de igualdad y prevención de la violencia de género. La partida más importante, 625.000 euros es para atención, información y protección de las víctimas, hay 73.000 euros para programas de prevención y concienciación, el Enlaza Vigo y apoyo al Centro de Gestión y Documentación de Recursos Feministas, otros 150.000 euros están orientados a promover el movimiento asociativo entre las mujeres y el resto sustenta el Centro de Emergencia, que atiende a mujeres de toda Galicia, la red municipal de pisos de protección y programas como el de atención domiciliaria a la infancia que permite conciliar a mujeres con pocos recursos.

Por la mañana Caballero se reunió con directores de centros escolares, ante los que destacó que el presupuesto que el Concello destina a educación creció un 60% en los últimos años. La partida pasó de siete a once millones y el alcalde reiteró su compromiso de "seguir compensando los recortes de la Xunta en este ámbito", poniendo como ejemplo "las becas de comedor asumidas por el gobierno local o la cubierta del patio del colegio Castelo".