El candidato del BNG-Asembleas Abertas a la Alcaldía de Vigo, Serafín Otero, ha asegurado que, de ganar las elecciones el próximo 24 de mayo, trabajará con el objetivo de "recuperar los 50.000 visitantes" que perdieron los museos de la ciudad "durante los últimos cuatro años".

El candidato nacionalista anunció esta medida tras un reparto informativo a las puertas del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco), donde criticó la situación que atraviesa esta infraestructura por "el nulo interés del PSOE y del PP por nuestra cultura".

Otero lamentó que hoy en día el Marco reciba "aproximadamente un tercio" de las aportaciones económicas que recibía en 2002 y defendió el incremento de la partida destinada a este museo para finalizar con su situación "de precariedad".

Así, el alcaldable censuró que el museo sufra "recortes" por parte de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra "desde hace años" aunque, ha añadido, "últimamente existen recortes también por parte del ayuntamiento".

Para demostrar el compromiso de su partido con el ámbito cultural, Serafín Otero abogó por "reactivar" la red museística municipal como "herramienta para avanzar en la coordinación de los museos vigueses".

Destacó que es necesario ampliar los horarios de visita y defendió que estos edificios sean "accesibles a todos los públicos y también a las personas que visitan la ciudad" con "más contenidos que dinamicen los espacios y los hagan cobrar vida".