Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo recibe al crucero más revolucionario

El lujoso y tecnológico "Anthem of the Seas" escala hoy en la ciudad en su viaje inaugural

El "Anthem of the Seas" entrando en la ría de Vigo. // D.L.

Vigo da la bienvenida hoy al Anthem of the Seas, la nueva joya de Royal Caribbean, considerado uno de los buques más revolucionarios por sus sofisticados e innovadores servicios. Procedente de Southampton, el vigués será el primer puerto español que toque en un viaje inaugural que continuará por Gijón, Bilbao y Le Havre (Francia) para concluir en la terminal británica, donde fijará su base.

Todo, o casi todo es nuevo dentro del nuevo coloso marino, segundo barco más grande que atraca en Vigo tras las mediáticas visitas del Oasis of the Seas el pasado otoño. Desde robots que sirven copas, de momento sin acrobacias con las botellas o virguerías por el estilo, hasta la asombrosa cápsula-atalaya acristalada movida por un brazo giratorio que eleva al pasajero a más de 90 metros de altura para que pueda disfrutar de privilegiadas panorámicas; pasando por el wifi de banda ancha más potente en alta mar para que los pasajeros puedan navegar, nunca mejor dicho, a toda máquina. O los camarotes interiores, primeros de la industria del sector provistos de grandes pantallas con imágenes del exterior en tiempo real, que ofrecen la sensación de estar ocupando un camarote con balcón.

Aunque esto último quizás no sea lo más excitante de todo lo que el Anthem puede ofrecer al viajero, que disfrutará de un nuevo concepto de restauración en alta mar que la naviera estadounidense ha bautizado como "Dynamic Dining", donde el pasajero impone sus normas y elige cuándo, dónde, y con quien comer o cenar, además de usar su propio código de vestimenta. Y si el crucerista necesita descargar más adrenalina, la pista de coches de choques está esperándole.

Haz click para ampliar el gráfico

El Anthem of the Seas es el segundo barco de pasajeros más grande del mundo, tras los gemelos Oasis y Allure of the Seas, que comparten a día de hoy el primer puesto. Construido completamente a cubierto en los astilleros alemanes Meyer Werft, el nuevo buque dispone de 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, 347 metros de eslora por 49,5 de manga y capacidad para 4.180 pasajeros en ocupación doble, repartidos en 2.090 camarotes, y una tripulación multinacional integrada por 1.500 tripulantes.

Sustituto en 2015 del Independence of the Seas, que durante los últimos siete años atracó en Vigo en 121 ocasiones, el nuevo buque tiene cerradas 10 escalas para esta temporada en la terminal viguesa, aunque los planes de Royal Caribbean pasan por basarlo el próximo año en el Caribe y hacer regresar al Independence a Europa.

Rubricando el acontecimiento de la puesta en escena del nuevo crucero y su presentación en sociedad, Royal Caribbean ha prescindido en esta ocasión de las clásicas celebridades para amadrinar la nave. Recurrió finalmente a una persona anónima empleada de una agencia de viajes, la señora Emma Wilby de 27 años de edad, que a buen seguro nunca olvidará la experiencia de ser madrina de un ahijado tan especial que hoy recibe su bautismo de mar vigués.

Compartir el artículo

stats