Bienvenidos a Madrid, donde hemos aterrizado con 20 minutos de antelación sobre el horario previsto". El saludo lo lanza el comandante del primer vuelo del día de Iberia Express entre Peinador y Barajas (6.45 horas). Que remarque el adelanto del aterrizaje no es algo puntual. De hecho, para satisfacción de los viajeros de esta aerolínea -la que más pasaje mueve en Peinador- la puntualidad está entre sus señas de identidad. Tanto, que la consultora FlightStats le concedió ayer el galardón como la aerolínea de "bajo coste" más puntual del mundo en 2014. El índice de aviones en hora supera el 93%.

El evento se celebró en el Domo Complutense de Madrid, donde Jim Hetzel, vicepresidente de desarrollo de negocio de FlightStats, realizó la entrega del premio a Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia Express; y a Valentín Lago, director de operaciones de la aerolínea. "Es un gran logro que celebramos, pero también una enorme responsabilidad, ya que nuestro reto es seguir siéndolo cada día", destacó Candela.

El evento también sirvió para conmemorar los tres años de vida de Iberia Express en los que la low cost ha movido ya más de 10 millones de viajeros. En Vigo, además de a Madrid, volará este verano también a Tenerife. Su apuesta por la ciudad olívica viene desde su nacimiento. De hecho, llegó a tener aquí las dos únicas rutas que no pasaban por Barajas: Palma de Mallorca y Tenerife.