La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha asegurado hoy que el equipo que la acompañará en la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales es "la única alternativa real" a la "manera equivocada de hacer las cosas" del PSOE y de su líder y candidato a la reelección, Abel Caballero.

En un acto ante la junta local del PP de Vigo, Muñoz ha destacado "la juventud, ilusión, compromiso, rigor y capacidad de gestión" de un grupo que, ha dicho, "será capaz de hacer las cosas de un modo diferente", informó el partido en un comunicado.

La exconselleira de Facenda ha indicado que la tarea de selección fue "un trabajo muy difícil" que obligó a descartar a "gente muy preparada y dispuesta".

De su número dos, el presidente de Novas Xeracións, Diego Gago, ha dicho que "representa el futuro" y que está "suficientemente preparado para asumir responsabilidades y para colaborar en la nueva manera de hacer y de entender la política".

Y del tercero de la lista, el presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, ha reconocido su "dedicación y entrega", y ha añadido que su presencia aporta "experiencia".

También ha agradecido que el secretario general de Nuevas Generaciones de España y diputado autonómico, Javier Dorado, haya querido cerrar de "manera simbólica" una candidatura que cuenta con "muchos jóvenes dispuestos a participar en la transformación" de la ciudad olívica.

"Somos la lista más joven, más renovadora y la única alternativa real a la manera equivocada de hacer las cosas que ha tenido el PSOE, aislando a Vigo de sus ciudadanos, de sus vecinos y de las instituciones", ha aseverado.

Por último, ha agradecido el trabajo de todos los concejales que no repiten en la lista y ha pedido a quienes sí están "esfuerzo diario para mejorar el futuro de la ciudad".