El alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero, ha arremetido este lunes contra la aspirante del PP a la Alcaldía olívica, Elena Muñoz, de la que ha criticado su "desconocimiento" de la actividad museística de la ciudad, y ha afirmado que sus posibilidades de ser alcaldesa son las mismas de que él se vaya "al Polo Norte".

Caballero ha hecho estas manifestaciones al hilo de la propuesta planteada por Elena Muñoz de crear un billete único para todos los museos de la ciudad, e impulsar una red museística en Vigo. "Sus declaraciones nos dejaron preocupados y perplejos", ha señalado el regidor olívico.

Así, Abel Caballero ha recordado que la ciudad ya cuenta con una red museística en marcha y que todos los museos son de acceso gratuito para los vigueses. Asimismo, ha matizado que el Verbum cobra una pequeña cuota para los visitantes de fuera de la ciudad y también el museo etnográfico Liste, que es una institución privada.

"*Qué quiso decir la candidata de Feijóo, que va a cobrar por entrar a los museos? O lo que es más preocupante, *quiere decir que no ha entrado nunca en un museo público en Vigo?", ha preguntado Caballero.

Según el alcalde y candidato socialista, Elena Muñoz "debe rectificar y desdecirse de manera inmediata". "Sus posibilidades de ser alcaldesa son las mismas de que yo me vaya al Polo Norte", ha añadido, y ha lamentado "que la candidata que envía el señor Feijóo a Vigo tenga un desconocimiento tan importante".