El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha presentado hoy la candidatura de su partido en Vigo encabezada por Serafín Otero como la alternativa a los "recortes" del PP y a los "localismos de cascarrabias" que encarna el alcalde, el socialista Abel Caballero.

Vence ha argumentado que Vigo no puede liderar una "Galicia dinámica" económica y socialmente con un gobierno local "cerrado en la confrontación" y atrapado en "victimismos histriónicos", ni de la mano de quien practica "una política de recortes que le niega servicios básicos", como la sanidad, a sus ciudadanos.

El líder nacionalista ha insistido en que "los enemigos" de la ciudad olívica son "los recortes" y las "políticas centralistas" de PP y PSOE, partidos que "abandonan" a los sectores estratégicos.

"Cohesión social" y servicios públicos "de calidad" son dos de los ejes fundamentales de la candidatura "renovada e ilusionada" del BNG, ha enfatizado Vence.

Serafín Otero ha recalcado que BNG-Asembleas Abertas quiere abrir "un nuevo ciclo" en Vigo que acabe con "la política de inauguraciones" para dar prioridad a los "problemas reales de la gente" y que ponga punto final a las "políticas de recorte impuestas por la derecha".

El candidato se ha comprometido a impulsar una corporación "al servicio de los ciudadanos", donde se dé voz a la "indignación social", y a medidas concretas como un servicio de autobús gratuito, comedores escolares y facilitar el acceso a la vivienda a las familias con mayores dificultades económicas.