Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones Municipales 24-M

Muñoz elige a Diego Gago, presidente de Novas Xeracións, como número dos de la lista

El designado tiene 27 años y es licenciado en Derecho Económico - "Es el refrendo a la renovación y una apuesta por jóvenes preparados para dar el salto", aseguran desde el PP

Elena Muñoz ya ha decidido quién será su número dos en la candidatura que liderará el próximo 24 de mayo para optar a la Alcaldía de Vigo: Diego Gago Bugarín, un joven de 27 años que desde hace 13 meses preside Novas Xeracións del Partido Popular de Galicia, tras sustituir a otro vigués Javier Dorado, hoy diputado autonómico.

Licenciado en Derecho Económico, máster en Tributación y Asesoría Fiscal y en la actualidad trabajador en la dirección comercial de Barceló Viajes, Gago Bugarín es también miembro del comité ejecutivo provincial y de la ejecutiva local del PP. En el año 2011 ya integró la candidatura de los populares vigueses, pero no entre los puestos preferentes.

Más allá de su trayectoria política, Gago Bugarín también tiene un recorrido en el ámbito universitario al ser claustral durante varios años en la Universidad de Vigo.

"La designación de Diego Gago es un refrendo a la renovación del partido, una apuesta por una nueva generación muy preparada dispuesta a dar el salto y dispuesta a asumir responsabilidades", aseguraron ayer fuentes del PP vigués conocedoras del criterio seguido por Elena Muñoz. Las mismas fuentes explican que la juventud del elegido es "la demostración de la confianza en un grupo pujante con unos grandes valores".

Elena Muñoz dispone hasta el lunes para presentar su candidatura completa, un proceso que está llevando con gran discreción. En fuentes del PP vigués se da por hecho que la renovación respecto al actual grupo municipal, formado por 13 concejales, será de calado, aunque entienden como muy probable la continuidad de Miguel Fidalgo, secretario local del partido, o Teresa Egerique.Una de las incógnitas es saber si José Manuel Figueroa, presidente del PP local, repetirá.El PP es la única formación que aún no ha cerrado la lista.

Compartir el artículo

stats