El propietario de un taller ubicado en la Avenida de Ramón Nieto en Vigo ha fallecido esta tarde en la ciudad olívica víctima de los disparos recibidos por parte de un individuo que se habría presentado en su negocio y disparándole y causándole al muerte en el acto. El supuesto agresor, posteriormente, ha tratado de quitarse la vida, sin éxito, y en estado grave ha sido trasladado al Hospital Xeral de la ciudad olívica.

De acuerdo con los primeros testimonios, pasadas las 20:00 horas, la víctima fue abordada en el interior de su taller de neumáticos y autolavado que regentaba en Cambeses, frente a la Asociación de Vecinos de Lavadores. Testigos presenciales han señalado que el presunto autor de los disparos entró en el taller y preguntó por el encargado a un empleado que se encontraba en el interior.

Cuando el jefe bajó, el hombre le disparó y le causó la muerte, mientras que el empleado se escondió detrás de una furgoneta y, tras rogar al agresor que no le disparase, huyó del lugar. A continuación, el hombre se disparó en la cabeza. El propietario del negocio, Ángel, conocido como uno de los gemelos de Cabral, cuenta con antecedentes policiales según informa la agencia EFE.

Después de realizar los disparos mortales, el agresor habría intentado, sin éxito, quitarse la vida con un disparo en la cabeza. Efectivos del 061 se desplazaron al lugar y lograron reanimar al hombre, aún con pulso ha sido hospitalizdo en el Hospital Xeral de Vigo en estado crítico en el que en estos momentos está siendo atendido ante la gravedad de sus lesiones.

La Policía Nacional mantiene un imporante despliegue policial en la zona del suceso y no descarta ningún móvil aunque las primeras hipótesis que se manejan son las de un ajuste de cuentas. Hasta el taller se ha desplazado la juez de guardia para inspeccionar la zona antes de proceder al levantamiento del cadáver.