El modernizado Eje Atlántico está ya en el mercado. Y a precios low cost, con descuentos del 50% lanzados expresamente por su inauguración, el próximo sábado. Para ese día la web de Renfe ya vende billetes entre Urzáiz y Pontevedra por 1,85 euros (frente a los 3,65 del precio convencional); el trayecto hasta Santiago se comercializa por 5,55 (la tarifa habitual es de 11,10) y el desplazamiento hasta A Coruña se puede adquirir para esa jornada por solo 9,05 euros, cuando el pasaje normal asciende a 18,10 euros.

En su web la operadora ferroviaria advierte de que esos precios son de "inauguración", por lo que no admiten cambios ni devoluciones; para el sábado se ofertan también tarifas estándar. A partir del domingo se comercializan los precios normales, que se mantienen -tal y como se había comprometido Fomento- en los valores actuales.

No es la única novedad de la jornada. Las taquilla de la nueva estación de Urzáiz están ya abiertas. A lo largo de la mañana un reguero de curiosos se han acercado hasta la terminal para conocer las nuevas instalaciones -de momento solo está abierta la parte de las taquillas- o adquirir billetes para disfrutar del nuevo tren rápido, que conecta las principales urbes del Eje Atlántico en la mitad de tiempo que el convoy actual.