13 de abril de 2015
13.04.2015

Indignación en Vigo por la mujer agredida: "Todos somos Mónica"

Decenas de personas abarrotan los aledaños de Povisa, conmocionados por la terrible agresión

13.04.2015 | 02:04
Un momento de la concentración de esta mañana frente a Povisa. // Adrián Irago

Decenas de personas se concentran en los aledaños de Povisa en apoyo a Mónica, la joven auxiliar de enfermería agredida ayer por su expareja, presuntamente.

El terrible ataque  supuso una gran conmoción entre sus allegados y conocidos, especialmente entre sus compañeros de trabajo ya que conocen bien a los dos implicados en la agresión. "Mónica es una chica estupenda, no nos podemos creer lo que ha pasado. Pobrecita", repetían ayer quienes les conocían.

La noticia de la agresión saltó enseguida a las redes sociales. "Sin palabras". Esta era la frase que más se repetía entre los compañeros de trabajo de la víctima. El espanto por lo ocurrido y el dolor por la difícil situación que vive la mujer acuchillada llevó a convocar movilizaciones a través de internet.

Así, en los foros se hace un llamamiento para celebrar una concentración esta misma mañana "en contra de la violencia de género y en apoyo de nuestra compañera" desde las 12.00 del mediodía a las puertas del hospital vigués donde trabajan tanto la víctima como el presunto agresor. Amigos y compañeros de la mujer herida apuntaban en los muros mensajes de apoyo con un "Hoy somos Mónica. Estamos contigo. No a la violencia de género".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas