Vigo recupera hoy, aunque de forma puntual por Semana Santa, el vuelo directo a Londres que tuvo en 2012 por última vez. El primer avión, operado por Air Nostrum, despegará de Peinador a las nueve y cuarto de la mañana. Poco más de dos horas después tomará tierra en la terminal de Luton. El de vuelta saldrá a las 11.10 horas y llegará a la terminal olívica pasadas las dos de la tarde.

Esta conexión forma parte del convenio de promoción turística rubricado entre el Concello y la filial regional de Iberia, que ganó el concurso municipal al que también se habían presentado Volotea e Iberia Express. La conexión londinense se opera hoy y el próximo sábado, para cuando, como adelantó este periódico, ya se agotaron las plazas del vuelo Londres-Vigo.

Air Nostrum retomará la ruta en verano. Lo hará, igual que hoy, con aviones de 90 plazas y con dos frecuencias semanales. Estará operativa desde el 13 de julio hasta el 27 de marzo.

Gran Canaria

También ahora en Semana Santa -hoy y el próximo sábado- Air Nostrum conectará Vigo con Gran Canaria. Las dos rutas se integran dentro del convenio con el Concello. A ellas se sumarán en verano Málaga y Sevilla. Además, también se incorporarán las de Palma de Mallorca, Valencia e Ibiza de Volotea, aerolínea con la que el Concello mantiene también un convenio de promoción. Air Nostrum además en 2016 los enlaces : Bruselas, Roma, Alicante y Menorca.