Mientras Diego afronta en un centro especializado la rehabilitación de sus lesiones medulares irreversibles, allegados y amigos han puesto en marcha una plataforma solidaria en Facebook que recauda fondos para su tratamiento. La página incluye iniciativas como festivales y conciertos, una cuenta bancaria para donativos -ES02 0073 0100 5205 2955 3785- y venta de camisetas, pero también movilizaciones para pedir que se haga justicia con su caso.

La plataforma "Diego somos todos" en Facebook y la web unmontesintrampas.org recogen los últimos actos organizados en apoyo del ciclista. Hace apenas diez días se celebró en Bembrive un festival de música, el segundo que organizan. Participaron diez grupos vigueses y los organizadores sortearon entre el público 16 regalos donados por personas anónimas y empresas. El festival, según los organizadores, iba a celebrarse inicialmente en Valladares, si bien no llegó la confirmación del centro cultural donde debía tener lugar.

A finales del mes de diciembre y con el apoyo de la Coral San Roque, se habían reunido ya 8.000 euros para la rehabilitación de Diego, que a consecuencia del accidente en el monte Alba se ha quedado sin movilidad ni sensibilidad de hombros para abajo.